El mercado inmobiliario está en un momento clave y ya son varias las voces que anuncian un cambio de tendencia. La fuerte baja de precios que se vino dando desde 2018 podría llegar a su fin si se tiene en cuenta un incremento de las operaciones de compra venta de propiedades de los últimos meses, algo que podría profundizarse después de las elecciones.

Según estadísticas del sector, los valores actuales volvieron a niveles de año 2012. Esto permite pronosticar que habrá un ajuste positivo de los valores de los inmuebles, sobre todo para los primeros meses de 2024; una vez que asuma un nuevo Gobierno.

“Estamos transitando tiempos de cambios políticos, económicos, sociales y por supuesto de expectativas. El mercado bursátil ya tomó nota y se anticipó en las tendencias alcistas y el mercado inmobiliario no es ajeno a dichos cambios”, advirtió Gabriel Brodsky, CEO de la firma Predial.

“Hoy nos encontramos con el metro cuadrado en valores de hace 10 o 12 años atrás, con un sobre stock récord y con el 75% de las propiedades publicadas fuera de valor”, agregó el experto en bienes raíces.